martes, 13 de marzo de 2012

ECOSPORT

MOTOR FORD
Esta foto de la ECOSPORT lo dice todo!!!

Inyectores totalmente sucios.

Hoy trabajamos con una ECOSPORT que llego al taller remolcada en una grua de una aseguradora
quien nos contó que: su dueño se encontraba de vacaciones en una localidad serrana de la provincia de Córdoba, en compañía de su familia y repentinamente se quedaron sin "GAS" (GNC), y desidieron retomar la marcha intentando arrancar la ECOSPORT con su combustible original (NAFTA), se toparon con un inconveniente mayor, NO ARRANCOO !!!

 ...y así fue como llego al taller.

Limpiamos los inyectores y como la ECOSPORT era medianamente nueva con 45.000 km era su primera limpieza así que los subimos al banco de pruebas y funcionan excelente.

Una ves colocados nuevamente en el motor e intentamos dar arranque y nos topamos con otro inconveniente
"la bomba de nafta" no tenia presion!!!

A desarmar el Tanque de combustible:
Nos dimos cuenta que la bomba de nafta había sufrido una rotura en el circuito de salida de combustible debido al mal funcionamiento o trabajo forzado de la misma.

Paso a explicar: Para que una bomba de nafta trabaje correctamente con una presion adecuada (3-4 bar)
se requiere y se recomienda, que el tanque de combustible tenga NO menos de 1/4 de NAFTA, para obtener un rendimiento optimo.

En este caso la bomba se rompió por que estaba seca por dentro y se partio el circuito perdiendo presión
esto se debe a que el vehículo a trabajado durante mucho tiempo con menos de 1/4 de nafta o en reserva.
Forzando de esta manera la bomba en su funcionamiento. Recordemos que la bomba de nafta va sumergida dentro del tanque de combustible por la misma razón debe tener SIEMPRE Nafta el Tanque.

Una vez reparada la bomba, pusimos en marcha la ECOSPORT y volvio a arrancar a nafta después de tanto tiempo.

RESULTADO FINAL "IMPECABLE"






Inyectores PEUGEOT 206

Extracción de la Rampa

INYECTORES SUCIOS

Ingreso un Peugeot 206, un auto fbuloso y una marca muy prestigiosa en motores de alta performance,
pero este amigo corria la misma suerte de todos los vehiculos con equipo de GNC que ingresan al taller 
Esta "Maquina" fallaba cuando su dueño lo usaba a Nafta, como se puede observar en la foto cuando extrajimos la rampa de inyectores, encontramos una suciedad importante.
Cuando se le realizo el examen en el banco de prubas, observamos que pulvarizaban unicamente 2 inyectores, en cuanto a los otros 2 no largaba ni una sola gota.

Intervenimos Urgentemente para salvarle la vida a esos 2 inyectores y poder recuperarlos.

Inevitablemente sucedio lo que esperabamos, volvieron a funcionar!!!!
Con una suerte y un alivio para el dueño del peugeot que le ahorramos $1.500 pesos en gasto
si hubiera que comprar inyectores nuevos.

Quedaron flamantes los Inyectores del 206, y luego de cambiar el filtro de Nafta, pisimos
en marcha y recuperamos un motor increible funcionando a nafta.